Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Con la perdida de Suárez casi hasta final de temporada, si es que todo va bien y no hay ninguna recaída o cosas raras, hace pocas semanas, y la confirmación de que Dembélé se ha roto otra vez y seguramente tenga hasta final de temporada, hace que francés tenga mucha mayor responsabilidad a la hora de atacar y realizar goles, que las que han tenido hasta ahora.

No es malo depender de Messi, sigue siendo el mejor jugador y está muy bien, que las jugadas se elaboren para que al final el argentino las termine o si el partido está difícil, no es malo y no es ningún problema, que Messi agarre la pelota y la meta dentro de la portería contraria, no creo que a ningún aficionado culé le moleste eso. Pero estaría mucho mejor si el Barcelona tuviera otras opciones que fueran consideradas por el rival como peligrosas.

Griezmann y Ansu Fati son esa alternativa a marcar goles, pero no sería del todo justo, aunque de verdad el Barcelona lo necesita, viendo las circunstancias darle el mismo peso y responsabilidad al canterano, que por edad debería estar en el juvenil, que al fichaje estrella de esta temporada. Los dos son importantes y los dos han demostrado que pueden ser importantes, pero el francés debería dar un paso al frente, sobre todo en lo que ha realización goleadora se refiere y marcar las diferencias. Se ha empezado a ver un poco ahora que ha tenido más minutos, pero necesitamos mucho más, el equipo necesita mucho más.

Además el poder disponer de delanteros, que de algún modo difundan miedo a los equipos contrarios, beneficia enormemente al juego que le gustaría imponer Setién, el juego de toque y de pase, por la sencilla razón, que el rival no puede poblar el medio campo para ocupar más espacio y así dificultar la transición de la pelota, porque sabe que si en una de esas les llega a los delanteros del Barcelona, vana a tener muy complicado  defender la portería.

A parte, que no siempre Messi puede tener su mejor día, que necesitamos de otros jugadores capaces de cambiar el partido, de poder dar la victoria al Barcelona con jugadas de mérito y de calidad.

Diego Barbosa

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This